Team Up. Equipos conectados (1ª Parte)

Me cargaría a medio equipo…

 

¿Si te dieran la oportunidad de “hacer equipo” por dónde empezarías? No me digas más, seguro que has pensado en echar a unas cuantas personas, y contar con los mejores, que normalmente suelen ser las personas que se parecen a nosotros, con las que nos llevamos mejor. Respuesta incorrecta. El modo de hacer equipo, team up en inglés, no es cargándose a medio equipo. Aunque es cierto, que en ocasiones es necesario.

Lo primero es determinar qué es lo esencial dentro de un equipo. Cuando a Toni Nadal, le preguntan cual es la clave del éxito de Rafa Nadal, siempre contesta lo mismo. Hay que centrarse en unas pocas cosas, las esenciales, y obviar lo accesorio, lo que no es prioritario ni importante. Y lo esencial en un equipo son 4 cosas: la conexión, el compromiso, la dirección y el liderazgo.

 

¿Sabes lo que es la conexión, el compromiso, la dirección o el liderazgo?

 

Pero ¿cómo definimos cada uno de estos conceptos? Porque generalmente en las empresas, muy pocos se dedican a promover la conexión dentro de una reunión, casi nadie habla del compromiso cuando está tomando un café, o muy pocos saben explicar la diferencia entre dirección o liderazgo.

Pues esto es lo que explico en mi libro “Team Up. Equipos Conectados”. Una forma de hacer equipo, desarrollando los cuatro conceptos esenciales de los equipos, a través de doce pasos o competencias, hasta integrarlos dentro de tu equipo.

En él encontrarás multitud de ejemplos de equipos que lograron éxitos extraordinarios, y que pusieron en práctica cada uno de estos conceptos y competencias. Además, tendrás a tu disposición diferentes herramientas para que puedas aplicarlas en tus equipos o en tu vida profesional/personal.

 

¿Cuál es el objetivo de “Team Up – Equipos Conectados”?

 

El propósito del libro es entender qué es lo que hicieron esos equipos para lograr éxitos extraordinarios y, sobre todo, a través de su ejemplo y del desarrollo de doce pasos o competencias podamos aplicarlo en nuestros equipos, ya sea en la empresa, la familia, los amigos o la pareja.

Los doce pasos o competencias son: Confianza, Empatía, Comunicación, Gestión emocional, Motivación, Buen clima, Orientación resultados, Planificación, organización, ejecución, colaboración y control, Preparación/Aprendizaje, Propósito, Valores y Cambio.

 

Team Up. Modelo CONLID

               Team Up. Modelo CONLID

 

No dudes en darte de alta a nuestra newsletter para estar al tanto de los nuevos artículos y novedades. En el próximo post, te explicaré un ejemplo que sirve de hilo conductor para entender cómo “hacer equipo”.

Puedes comprar tu copia del libro a través de este enlace: TEAM UP. Además, no dudes en preguntarnos acerca de nuestros servicios de coaching de equipos, coaching personal, habilidades sociales o liderazgo ejecutivo.