La gestión del cambio

Dudas y preguntas

 

¿Te acuerdas de las 3 opciones que te planteé en mi anterior post? ¿Has pensado algo? Seguramente, si has comenzado a pensar en cómo mejorar la situación en tu trabajo o alcanzar la felicidad laboral, estarás pensando cómo hacerlo. Este proceso también se conoce como la gestión del cambio. Y, la verdad, no es fácil ni sencillo…o si. Al final, todo se reduce a cómo gestionamos nuestro miedo. Te voy a contar la decisión que yo tomé.

Hace 6 años comencé a plantearme estas cuestiones, y finalmente, decidí irme del trabajo en búsqueda de algo que llenara mi vida. Mi objetivo era encontrar y disfrutar de un trabajo en el que me sintiera realizado. Te puedo asegurar que la decisión no fue fácil, y me llevó mi tiempo decidir. Tenía dudas, que se resumían, en cuestiones cómo: ¿qué voy a hacer?, ¿cómo voy a cambiar ahora?, ¿dónde voy a ir?... Porque, aunque estaba jodido con mi trabajo y amargado en la empresa, al menos estaba seguro y ganaba dinero. Seguramente, todo esto te suena si alguna vez has oído hablar de “salir de la zona de confort”.

 

El miedo nos paraliza… o no

 

Ahora bien, no todo el mundo pueda realizar un cambio tan radical, porque no nos vamos a engañar a la mayoría de las personas nos da mucho miedo salir de la famosa zona de confort. Además, a veces, existen determinadas circunstancias que nos impiden hacer lo que realmente queremos hacer o nos gustaría.

Pese a todo, el miedo puede hacernos actuar y tomar decisiones. No hay que verlo como algo malo. Todos tenemos miedo, la cuestión es qué hacemos con ese miedo. Quedarnos inmóviles, salir corriendo o quedarnos a luchar.

Por ejemplo, si decidimos quedarnos en la misma situación dónde estamos, siempre podemos cambiar de actitud, y comenzar a pensar que las cosas pueden cambiar, e incluso, dentro de un grupo, un equipo o una empresa, hacer algo para mejorar la situación.

 

Hacer algo diferente: hacer equipo

 

Una de las cosas que se puede hacer es “hacer equipo”, en inglés lo llaman “team up”. Los equipos, y por extensión las personas, son la piedra angular y la fuerza motriz de las empresas. Si no se dan determinadas condiciones o no se cuidan determinados aspectos, los equipos desaparecen y las personas terminan alejándose de la empresa.

Hacer equipo y que funcionen como tal, permite mejorar el rendimiento de nuestras empresas y el bienestar y la felicidad de las personas que los integran. La cuestión es qué podemos hacer para crear y construir equipos, o transformar grupos en equipos con mayúsculas. Eso te lo contaré en mi próximo post.

 

“Un equipo no es un grupo de personas que trabajan juntas.”

 (Simon Sinek)

Coach Personal

Si estás en una situación de querer mejorar en tu trabajo, realizar un crecimiento personal, o buscar la felicidad laboral, ponte en contacto con nosotros. Contrata nuestros servicios de coaching personal en Madrid o cualquier parte de España y sesiones de coaching profesional.

 

Pídenos un presupuesto sin compromiso